El Tribunal Supremo rechaza indemnizar al doctor Montes

Fuente: ABC y El Mundo
publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

El Tribunal Supremo ha rechazado la reclamación del doctor Luis Montes de ser indemnizado por los supuestos daños y perjuicios que le ocasionó el denominado “caso Leganés”. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal ha sentenciado que el relevo del médico de sus responsabilidades como coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa se ajustó a derecho.

El doctor Montes volvía a reclamar ante el Tribunal Supremo que la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid le indemnizara con 7,5 millones de euros, petición que ya había desestimado previamente el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid.

Luis Montes estuvo en el centro de la polémica por supuestas sedaciones irregulares a pacientes terminales en el hospital Severo Ochoa de Leganés. La comisión de 11 expertos nombrada por el Colegio de Médicos para estudiar el caso encontró que de 73 historias clínicas de pacientes sedados y fallecidos en el servicio de urgencias había 34 casos de mala praxis. Finalmente, los tribunales archivaron el caso al no poderse probar que la muerte de los pacientes estuviera directamente relacionada con la sedación que se les aplicó.

Hace tres meses, el Juzgado 67 de Madrid también desestimó la demanda del doctor Montes contra el diario El Mundo y sentenció que las informaciones de este periódico sobre aquel caso fueron “objetivas, relevantes y veraces”.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.