El gobierno restringe el uso de la píldora abortiva

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

China

En China, la Agencia Estatal de Medicamentos ha prohibido expresamente a las farmacias que dispensen la píldora abortiva RU-486, aunque las pacientes presenten una prescripción médica. La medida se ha tomado después de que los hospitales hayan tenido que tratar mujeres por complicaciones de la píldora. La RU-486 se usa abundantemente en China desde 1998, a menudo fuera de los hospitales o sin la necesaria supervisión médica. En el mercado negro se puede adquirir por el equivalente de 15 dólares.

En Nueva Zelanda, donde la RU-486 fue recientemente aprobada, las clínicas de abortos rehúsan administrarla por temor a demandas si surgen problemas. Según la ley, tendrían que internar a las mujeres que sufrieran complicaciones; pero el proceso de aborto con la píldora dura unos tres días, y las clínicas no tienen suficientes camas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.