·

El gobierno anuncia que tendrá más tolerancia religiosa

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Vietnam

En una reciente reunión con representantes de la Iglesia católica, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Asuntos Religiosos, Nguyen Van Ngoc, dijo que el régimen vietnamita planea reformar las leyes para hacerlas más tolerantes con la religión. Pero también recalcó que las autoridades religiosas extranjeras deben respetar la soberanía del gobierno vietnamita en todo lo relativo a la religión. Esto es un aviso a la Santa Sede, a la que poco antes el mismo Nguyen Van Ngoc había criticado en la prensa por su insistencia en el nombramiento de un obispo, Huynh Van Nghi. El régimen vietnamita controla la formación de seminaristas y la designación de obispos. La libertad religiosa no está garantizada en Vietnam, y la política oficial oscila entre la represión y la tolerancia limitada.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.