·

Canadá: éxito de un programa de educación sexual que enseña el valor de la castidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

A través del programa conocido como Teen-Aid, un quinto de los escolares de 12 a 17 años de la provincia canadiense de Saskatchewan han recibido en 1992 una educación sexual distinta de la habitual. A diferencia de los programas oficiales, Teen-Aid anima a practicar la castidad, no enseña métodos anticonceptivos, se centra en la familia y explica el desarrollo del feto para hacer comprender la realidad del aborto. La actividad está promovida por la Asociación Pro-Vida de la provincia.

Teen-Aid es copia de una iniciativa surgida en Estados Unidos y lleva diez años de funcionamiento en Canadá. El año pasado se impartió el programa en 203 escuelas elementales y secundarias de Saskatchewan. Lo siguieron en total más de 20.000 alumnos, un 30% más que el año anterior. Saskatchewan es la provincia canadiense con mayor índice de embarazos de adolescentes.

Las escuelas o distritos escolares que solicitan los servicios de Teen-Aid han de pagar de 150 a 250 dólares canadienses por cada sesión del curso. Teen-Aid cuenta, para toda la provincia, con cuatro profesores de dedicación exclusiva y diez de dedicación parcial. El programa tiene éxito especialmente en las zonas rurales. Según la presidenta de un distrito escolar de Saskatchewan, Teen-Aid ha logrado el favor de los padres no sólo porque fomenta la abstinencia sexual, sino también porque ayuda a los adolescentes a comportarse de modo digno y a resistir la presión negativa del ambiente.

Teen-Aid ya ha empezado a extenderse a la vecina provincia de Alberta. Escuelas de otras provincias se han interesado por el programa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.