Aprobada una ley que excluye los «matrimonios» homosexuales

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

Por gran mayoría (342 votos a favor y 67 en contra), la Cámara de Representantes norteamericana ha aprobado un proyecto de ley por el que sólo se reconoce como matrimonio la unión de un hombre y de una mujer. Por tanto, las uniones homosexuales no tendrán los derechos de las parejas casadas ni recibirán las prestaciones sociales destinadas a ellas. El matrimonio es competencia de los Estados; pero el Congreso ha intervenido ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Hawai legalice las uniones homosexuales y las equipare al matrimonio cuando, el próximo mes de septiembre, decida sobre un recurso presentado por unos gays. Si así ocurriera, los demás Estados probablemente tendrían que reconocer como matrimonios, a todos los efectos, a las parejas homosexuales «casadas» en Hawai, aunque no admitieran -como ninguno hace- las bodas gay en sus territorios. El reciente proyecto lo impedirá, si también el Senado lo aprueba y el presidente lo firma.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.