Utah: El cheque escolar será sometido a referéndum

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

EE.UU.

El programa de cheque escolar aprobado en Utah el pasado febrero (ver Aceprensa 21/07), que iba a empezar a aplicarse el próximo curso, ha sido suspendido y queda pendiente del resultado de un referéndum. Una organización contraria al cheque ha logrado reunir 124.000 firmas en apoyo de su propuesta de anularlo, lo que obliga a convocar una consulta popular para dirimir la cuestión. El plebiscito se celebrará probablemente en noviembre de este año o en febrero del siguiente, lo que impedirá que haya cheques en el curso próximo.

Sin embargo, una cuestión jurídica complica la situación. La recogida de firmas y el futuro referéndum se refieren solo a la ley original del cheque, ampliamente enmendada después por otra que entró en vigor el 30 de abril. La segunda ley sigue en pie, pero no incluye algunos artículos importantes de la primera porque no los cambia. Se duda, pues, si se puede aplicar supliendo de algún modo las lagunas. El Consejo Escolar del Estado, que debía elaborar el reglamento necesario para implantar el cheque, ha optado por retrasar la decisión y encargar un dictamen jurídico.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.