·

Las escuelas confesionales pueden entrevistar a los candidatos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Inglaterra

En Inglaterra, los colegios de la Iglesia (anglicana o católica), financiados por el Estado, son los más prestigiosos y más solicitados de la red pública, por lo que han de hacer una criba de candidatos. El año pasado el gobierno promulgó unos criterios de admisión que excluían las entrevistas a los aspirantes, así que las solicitudes solo se podían valorar mediante documentación escrita (formularios y cartas de recomendación). Oratory, la escuela católica más conocida de Londres, recurrió la medida, y un juez ha dictaminado que los criterios oficiales son solo orientativos, por lo que se puede volver a entrevistar a los candidatos. Según los colegios confesionales, las entrevistas facilitan identificar a las familias más acordes con el ideario del centro y son más equitativas: el simple papeleo favorece a los padres acomodados, más hábiles en rellenar formularios y obtener cartas de recomendación.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.