Recordando a Kate

TÍTULO ORIGINALKate Remembered

GÉNERO

Lumen. Barcelona (2003). 396 págs. 21,50 €. Traducción: Carme Camps.

A. Scott Berg es autor de otras biografías sobre el productor Samuel Goldwyn, el editor Max Perkins y el aviador Charles Lindbergh, las dos últimas reconocidas con el National Book Award y el premio Pulitzer respectivamente. Berg conoció a Katharine Hepburn en 1983, cuando recibió el encargo de la revista Esquire para escribir un artículo sobre ella, que luego no fue publicado. Sin embargo, las entrevistas que mantuvo, y que se prolongaron en una amistad hasta el final de la vida de Katharine Hepburn (1907-2003), le dieron material suficiente para este libro, con la condición de no publicarlo hasta después de su muerte.

Recordando a Kate ofrece datos de los últimos años de Hepburn, pero sobre todo permite conocer la trayectoria personal y profesional de una gran actriz, ganadora de cuatro Oscars. De manera cronológica Berg va presentando una breve génesis de cada película u obra teatral que protagonizó Hepburn, con comentarios de ésta sobre los directores, productores o actores con quienes trabajó. Películas que permanecen en el recuerdo de los aficionados: Historias de Filadelfia, La fiera de mi niña, La costilla de Adán, La reina de África… Son interesantes también las reflexiones de Katharine Hepburn sobre algunos aspectos del mundo del celuloide.

El resultado final de Recordando a Kate es un travelling muy ameno por la carrera de una gran actriz, de acusada personalidad y con una agitada vida sentimental.

José Miguel Fernández

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.