Relevos en los organismos para refugiados y para la población

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

ONU

El holandés Ruud Lubbers, ex primer ministro de su país, será el nuevo Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. Sustituye a la japonesa Sadako Ogata, que lleva diez años en el puesto. La saudí Thoraya Obaid ha sido nombrada directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Población (FNUAP). Su predecesora, Nafis Sadik (Pakistán), ha ejercido el cargo durante catorce años. Obaid es actualmente directora de la División para los Estados Árabes y Europa del FNUAP. El FNUAP administra casi un cuarto de los fondos de asistencia donados por los países desarrollados. Al conocer la designación, Sadik hizo unas declaraciones en que repitió su conocida e incomprobable tesis: «Cada minuto muere en el mundo una mujer por causas relacionadas con el embarazo y casi 350 millones de parejas no tienen acceso a una amplia gama de anticonceptivos seguros y eficaces». Añadió que Obaid, en su trabajo en el FNUAP, «ha mostrado su compromiso con estos temas». Los dos nombramientos serán efectivos a partir del próximo 1 de enero.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.