Rechazadas dos propuestas de restringir el aborto

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Suiza

En el referéndum celebrado el 2 de junio, los electores suizos han rechazado, por amplia mayoría, dos mociones contra el aborto libre (cfr. servicio 49/02). La primera, que ha recibido un 72% de votos negativos, fue planteada por el Partido Democristiano para anular la reforma aprobada por el Parlamento, que despenaliza el aborto en las 12 primeras semanas. La segunda era una iniciativa popular que proponía limitar el aborto a los casos de peligro de muerte para la madre; ha sido derrotada por mayoría de casi el 82%. Así pues, en Suiza se podrá abortar dentro de las primeras 12 semanas si la mujer alega estar en situación de angustia y mantiene una entrevista con el médico, en la que este ha de informarle de los detalles de la operación y de las ayudas disponibles si decide continuar el embarazo. Pasadas 12 semanas, tiene que existir riesgo para la salud de la gestante. En la práctica, casi nada cambia: la ley anterior, que exigía ese mismo requisito -certificado por dos médicos- también durante las primeras semanas, se aplicaba de modo muy laxo: bastaba considerar que el embarazo suponía peligro para la salud psíquica de la madre.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.