La nueva Asamblea Nacional tiene solo doce mujeres más que antes.

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

En junio de 2000 se estableció por ley la paridad de sexos en las candidaturas a las elecciones francesas, tras la correspondiente reforma constitucional. Fue un proceso jurídico largo, con amplios debates y sucesivas lecturas en Asamblea y Senado. Pero no parece haber conseguido su finalidad última: conseguir la máxima igualdad posible en los procesos electorales y en la representación subsiguiente. En los últimos comicios se presentaron 8.424 candidatos, de quienes eran mujeres solo el 38,5%. Tras el recuento de votos, resulta que entre los 577 miembros de la Asamblea habrá 72 mujeres: se ha pasado del 10,1% en la anterior legislatura al 12,3%.

Apúntate a la newsletter

Cada jueves, lo mejor de Aceprensa en una newsletter gratuita.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Bizum al 10010
Cómo hacer tu donativo
  1. Abre la app de tu banco y entra en Bizum.
  2. Elige Enviar dinero a una ONG o «donaciones».
  3. Escribe el código 10010 y comprueba que aparece Fundación Methos.
  4. Indica la cantidad que quieras y confirma.

Si tu banco no tiene la opción de donaciones, envíalo como un Bizum normal al 10010.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.