El servicio doméstico masculino, en auge

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
En Gran Bretaña, la proporción de hombres entre el total de personas empleadas en el servicio doméstico ha subido del 17% al 39% en los últimos veinte años. Este avance hacia la paridad sexual no se debe apenas a que haya más hombres contratados para lavar la ropa, hacer la limpieza o cuidar a los niños, sino a que las familias recurren más a ayudas externas para hacer las reparaciones de que solía encargarse el marido. Y como sucede con las asistentas, muchos mantenedores son inmigrantes. Así que no es raro ver en una casa a una filipina haciendo la comida y a un rumano encolando sillas. El tradicional reparto de tareas del hogar entre los sexos se mantiene en gran parte en el sector de la ayuda doméstica. El fenómeno ha sido estudiado por…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.