Turquía restituirá los bienes expropiados a las minorías religiosas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
El gobierno turco ha ordenado por decreto la restitución de las propiedades confiscadas a instituciones cristianas y judías en los años setenta del siglo pasado. Lo anunció el mismo primer ministro, el islamista Recep Tayyip Erdoğan, el 28 de agosto en Estambul, donde a continuación asistió a una cena para festejar el fin del Ramadán junto con representantes de las comunidades no musulmanas. “Somos conscientes –dijo Erdoğan– de las injusticias que han sufrido varios grupos religiosos, por ser distintos. Pero se ha acabado el tiempo en que un ciudadano de nuestro país podía ser oprimido por su religión, su origen étnico o su manera de vivir”. La expropiación comenzó en 1974, cuando se ordenó a las fundaciones religiosas no musulmanas que ren…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.