Macron: Una laicidad abierta, superadora del laicismo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
El discurso del presidente francés Emmanuel Macron, el pasado día 9 de abril, invitado por la Conferencia Episcopal francesa, en los Bernardinos de París, lugar convertido en símbolo del diálogo entre fe y cultura, está dando lugar a un replanteamiento del carácter laico de la República. Pero la cuestión dista de ser pacífica, como muestra el revuelo tras su intervención. En cierto modo, el debate lo abrió Jacques Chirac con la creación de la comisión Stasi y la prohibición de símbolos religiosos en espacios públicos, consecuencia, sobre todo, de la expansión del islam en Francia. Nicolas Sarkozy trató de atemperarlo, con su famoso discurso sobre una “laicidad positiva” en la romana basílica de Letrán en 2007. Antes de la actual presidenci…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.