Selección de cine en VOD/DVD (octubre 2019)

Página 1

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Todos ::


Aladdin

Director: Guy Ritchie. Guion: John August, Guy Ritchie, Vanessa Taylor. Intérpretes: Mena Massoud, Will Smith, Naomi Scott, Marwan Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban. 128 min.

Aladdin es una nueva versión de la película de animación de 1992. Disney apuesta por lo conocido, y le funciona.

La película sorprende muy gratamente, en primer lugar, porque nadie esperaba gran cosa. Sin embargo, el director Guy Ritchie, que da una de cal y una de arena, ha dado la de cal: la película es superdinámica y tiene un toque de locura que le sienta de maravilla; la pareja protagonista –Naomi Scott y Mena Massoud– tiene el encanto de los dibujos que la inspiran, y Will Smith está genial (valga el juego de palabras).

Aladdin no se limita a copiar la vieja película: hay algunos detalles del guion que han sido suavemente modernizados, y un par de tramas nuevas, divertidísimas, que dan una excelente sorpresa al final.

 

:: Jóvenes ::


De la India a París en un armario de Ikea
L’extraordinaire voyage du fakir

Director: Ken Scott. Guion: Romain Puértolas, Luc Bossi, Jon Goldman, Ken Scott. Intérpretes: Dhanush, Bérénice Bejo, Erin Moriarty, Barkhad Abdi, Gérard Jugnot. 92 min.

Aja cuenta su historia a tres jóvenes delincuentes que van a cumplir condena en una prisión de menores. Aja era un pícaro de Mumbai que soñaba con Ikea, cuyo catálogo le entusiasma, y con llevar a su madre a París y así conocer a su padre. Cuando su madre falleció, él emprendió el anhelado viaje, que se convirtió en una carrera de obstáculos.

La película de Ken Scott (Starbuck) está basada en el best-seller de Romain Puértolas. El filme recuerda a Slumdog Millionaire por la mezcla Oriente-Occidente, por ser un viaje iniciático y por su protagonista, Dhanush, estrella hindú que hace su primera película extranjera. La aventura está llena de situaciones cómicas y –no podían faltar– un par de números musicales al gusto de Bollywood.

 

:: Jóvenes-adultos ::


John Wick: Capítulo 3 – Parabellum
John Wick: Chapter 3 – Parabellum

Director: Chad Stahelski. Guion: Drek Kolstad, Shay Hatten. Intérpretes: Keanu Reeves, Halle Bery, Laurence Fishburne, Mark Dacascos, Asia Kate Dillon, Anjelica Huston. 132 min. (V)

La franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves vuelve a la gran pantalla con una espectacular entrega. Apenas hay desarrollo de personajes o una cierta densidad dramática. Ni siquiera hay diálogos para el estólido Wick, que se limita a matar y sobrevivir. Pero sí hay lo que promete: mamporros, algo de humor y escenas de acción realmente bien resueltas y coreografiadas.

 

:: Adultos ::


A la vuelta de la esquina
In den Gängen

Director y guionista: Thomas Stuber. Intérpretes: Franz Rogowski, Sandra Hüller, Peter Kurth, Andreas Leupold, Sascha Nathan, Henning Peker, Ramona Kunze-Libnow, Michael Specht. 125 min.

Christian es nuevo en la plantilla del supermercado, un grupo de personas muy compenetrado, antiguos ciudadanos de la RDA que perdieron sus empleos tras la caída del comunismo; aquí encontraron no solo un trabajo, sino algo así como una familia.

De modo similar a los protagonistas de las películas de Aki Kaurismäki, que a menudo trabajan en fábricas, restaurantes modestos o centros comerciales, Thomas Stuber se centra en las personas que desempeñan un trabajo sencillo. El director va trazando sin prisas los diferentes personajes. En primer plano, sin embargo, hay una tierna historia de amor en un lugar inusual entre la gente que vive, por así decirlo, en la planta baja de la sociedad.

 


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.