Selección de cine en VOD/DVD (junio 2019)

Página 1

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Jóvenes ::


El blues de Beale Street
If Beale Street Could Talk

Director y guionista: Barry Jenkins. Intérpretes: KiKi Layne, Stephan James, Regina King, Colman Domingo, Teyonah Parris, Michael Beach, Aunjanue Ellis, Ebony Obsidian, Dominique Thorne, Diego Luna. 117 min.

Nueva York, años 1960: Fonny y Tish están enamorados, se van a vivir juntos, están buscando casa y entonces detienen a Fonny. Le acusan de algo que –resulta evidente– no ha hecho. Ambos esperan un hijo, y no hay tiempo que perder: es necesario demostrar cuanto antes que es inocente.

Historia de amor y de dolor, en la que KiKi Layne y Stephan James realizan un excelente trabajo actoral, transita a través de recuerdos que nos permiten ver a Fonny fuera de la cárcel, y va hacia adelante, hacia el juicio. Aunque el relato tiene alcance universal, los elementos locales son importantes, y por ello el mensaje por estas latitudes no tiene el mismo impacto.

Comprar

 

 

Larga vida y prosperidad
Please Stand By

Director: Ben Lewin. Guion: Michael Golamco. Intérpretes: Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve, Michael Stahl-David, Patton Oswalt, Jessica Rothe. 93 min.

Wendy (Dakota Fanning) es autista y vive en una residencia de San Francisco, dirigida por la psicóloga Scottie (Toni Collette), aunque le gustaría vivir con su hermana Audrey (Alice Eve), casada y con una hija de pocos meses. Mientras, se sumerge en Star Trek –saga que conoce al dedillo– y en la escritura de un guion de la franquicia galáctica, para presentarlo en un concurso que ha organizado Paramount. Si gana, el premio le permitiría evitar que se vendiera la casa de su infancia y podría trasladarse a vivir ahí.

La historia, aparentemente un tanto rara, resulta sorprendente. En primer lugar, por el modo tan original de mostrar el autismo, con la historia deStar Trek como símbolo. Además, la película, con su tono de road movie, dibuja bien el viaje interior, tanto de la protagonista, como de su hermana y la psicóloga, amiga y casi confidente. El filme combina la diversión y el drama, y propicia el debate posterior.

Comprar

 

El collar rojo
Le collier rouge

Director: Jean Becker. Guion: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie, Jean-Christophe Rufin. Intérpretes: François Cluzet, Nicolas Duvauchelle, Sophie Verbeeck. 83 min.

Morlac es un héroe de guerra que, en 1919, es el único preso de una cárcel casi abandonada de un pequeño pueblo francés. Se le acusa de un supuesto acto de deshonra contra la patria, por el que puede ser condenado a muerte. Hay algo que Lantier, el juez militar encargado de esclarecer el caso, no entiende y tiene que investigar. Estos y otros dos personajes –la mujer de Morlac y el perro que día y noche ladra en la puerta de la cárcel, esperando ver de nuevo a su amo– forman una historia hecha para tocar el corazón del espectador.

Se trata de un alegato antibelicista, pensado y profundo, en el que virtudes como la fidelidad, el patriotismo y la amistad están muy presentes. El protagonismo de la película recae en un reflexivo François Cluzet (el paralítico de Intocable), y el breve metraje, más el mensaje optimista sobre la reconciliación, hacen que sea un filme agradable de ver.

Comprar

 

 

:: Jóvenes-adultos ::


Green Book

Director: Peter Farrelly. Guion: Brian Hayes Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga. Intérpretes: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov. 130 min. (S)

Corren los años 60 en EE.UU., y Don Shirley, un afamado pianista negro, decide afrontar una gira por los estados del sur, donde el racismo tiene su bastión. Como única medida de precaución, busca un chófer que pueda servirle de ayuda si se presenta algún conflicto. Tony Lip, un padre de familia italoamericano lleno de recursos, se hará con el empleo.

Green Book , ganadora del Oscar este año, explora la vieja fórmula del dúo de contrarios y, una vez más, la combinación funciona a las mil maravillas: presenciamos una genial historia de transformación a dos bandas. La cinta es puro cine clásico, con una pareja de actores que se comen la pantalla, diálogos chispeantes, algún pequeño enredo, buenos sentimientos y final feliz.

Comprar

 

 

:: Adultos ::


El vicio del poder
Vice

Director y guionista: Adam McKay. Intérpretes: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Bill Pullman, Stefania Owen, Jillian Armenante, Brandon Sklenar, Brandon Firla, Abigail Marlowe, Liz Burnette, Matt Nolan, Brian Poth, Joey Brooks. 132 min. Adultos. (D)

Adam McKay dirige un biopicde Dick Cheney, el poderoso vicepresidente de Estados Unidos en tiempos de George W. Bush y uno de los políticos norteamericanos más ferozmente criticados. La película, a semejanza de La gran apuesta, se apoya en un tono documental, un montaje ágil, mucho recurso metacinematográfico y una peculiar voz narrativa.

Estamos ante un filme tremendamente ideologizado –algo que no se esconde nunca–; ante una obra que “apela” o debería apelar al contraste, a recurrir al experto, a escuchar a la otra parte, a matizar, a afear la exageración o el partidismo. Y que funciona bien, gracias, en primer lugar, a un reparto sobresaliente, liderado por un Christian Bale sorprendentemente caracterizado, y a la utilización de singulares recursos visuales y narrativos para hacer avanzar una historia muy larga en el tiempo.

Comprar


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.