Otros estrenos (1 y 3 mayo 2019)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 1 o el 3 de mayo.

Keepers. El misterio del faro
The Vanishing

Director: Kristoffer Nyholm. Guion: Joe Bone, Celyn Jones Intérpretes: Peter Mullan, Gerard Butler, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Søren Malling. 111 min. Adultos (V). Estreno: 1-05-2019.

Drámatica película británica dirigida y protagonizada por daneses formados en la escuela de Lars Von Trier y su célebre cine dogmático. En 1900, tres fareros escoceses llegan a su destino, un islote en las Hébridas donde estarán solos durante seis semanas. Los fantasmas interiores de los protagonistas se liberan por un acontecimiento inesperado.

El terrorífico relato, gélido y áspero, voluntariamente cotidiano y rutinario, se inspira en un hecho real y pretende interpretarlo. Los buenos actores y la belleza de los parajes no son suficientes para que la película entre en calor. Alberto Fijo.

 

La primera cita

Director y guionista: Jesús Ponce. Intérpretes: Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos, Víctor Clavijo, Bruto Pomeroy. 103 min. Jóvenes-adultos. Estreno: 3-05-2019.

La primera cita cuenta la historia del matrimonio de Isabel y Sebastián. Inicialmente son dos estereotipos muy marcados: él es militar seco y arisco; ella, una sencilla ama de casa. Pero pronto la historia y sus protagonistas crecen. Una enfermedad de Isabel permitirá a Sebastián descubrir que no supo hacerla feliz, pedirle perdón, reencontrar el amor y aprovechar el tiempo que les queda para mostrarlo.

La historia es lineal; el ritmo lento permite ver la maravillosa transformación de Sebastián. Algunas exageraciones no empañan una buena historia en la que la pareja protagonista da un auténtico recital. Fernando Gil-Delgado.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.