Italia: apadrinan a familias cristianas de Tierra Santa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Iniciativas

Jericó, la ciudad más antigua del mundo, tiene 30.000 habitantes, la mayoría musulmanes. En la actualidad viven alrededor de 400 cristianos -unas 98 familias-, la mitad católicos y el resto, ortodoxos y coptos. La ciudad se encuentra a 27 km de Jerusalén; sin embargo, lleva tiempo prácticamente aislada, pues para acceder a ella hay que atravesar estrictos controles de militares israelíes. En consecuencia, la actividad económica está casi paralizada. Las familias sobreviven con poco más de un dólar diario.

Durante una visita a Tierra Santa, el obispo de Montepulciano-Chiusi-Pienza (Italia), Mons. Rodolfo Cetoloni, y el director de la Oficina para los Problemas Sociales y el Trabajo de la Conferencia Episcopal italiana, Paolo Tarchi, comprobaron las duras condiciones en que viven los cristianos de Jericó. A raíz del viaje, las parroquias de San Giovanni Valdarno, ciudad toscana de la diócesis italiana de Fiesole, decidieron apadrinar a las 98 familias cristianas de Jericó, comprometiéndose a enviar 35 euros mensuales a cada una durante dos años (Avvenire, 14-III-2003).

En poco menos de una semana, 45 familias de la ciudad se sumaron a la iniciativa. Pero el número de colaboradores podría aumentar, ya que los párrocos de la ciudad seguirán animando a sus feligreses hasta que finalice la Cuaresma. Los responsables del proyecto afirman que la iniciativa podría extenderse a otras ciudades italianas.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares