Santiago Martínez Sánchez
Un libro que intenta aclarar las complejas y polémicas relaciones entre el liberalismo y el catolicismo durante los siglos XIX y XX en España.
Un análisis detallado sobre el pensamiento y la actividad de católicos y anticlericales a lo largo del siglo XIX en el que se explican las raíces de ese antagonismo.
La Iglesia fue un elemento clave durante la Transición, pero ya desde los años cincuenta existian síntomas de un cambio en su actitud ante el régimen franquista.
Dalin ofrece pruebas de que Pío XII no fue antisemita y revelan la falta de fundamento de las críticas sobre su actitud frente al nazismo.
Documentado estudio histórico que demuestra la actitud pacificadora de la jerarquía católica durante la II República y la movilización cívica de muchos católicos para defender a la Iglesia de la legislación anticlerical.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.