Alemania crea centros para fomentar el encuentro intergeneracional

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 8s.

El Estado alemán pondrá en marcha a partir de esta semana los primeros centros especiales del país destinados a fomentar el encuentro y el intercambio entre personas de diferentes generaciones.

La ministra alemana de Familia, la democristiana Ursula von der Leyen, declaró a la agencia DPA que hasta finales de año se abrirán 150 “casas intergeneracionales” y que su número se incrementará hasta 439 antes de 2009, con lo que se alcanzará una cobertura nacional.

Dichos centros sociales dispondrán de lugares de encuentro como cafeterías o bares y estarán destinados a facilitar el intercambio de servicios entre generaciones. La idea es que ayuden a que los padres encuentren a “abuelos prestados” que puedan hacerse cargo en ocasiones de sus hijos, o que jóvenes enseñen por el contrario a ancianos a manejar Internet o les ayuden a realizar la compra u otras gestiones cotidianas.

“Antes el principio de la ayuda mutua hacía fuertes a las familias. También hoy, tanto las familias jóvenes como las personas mayores necesitan disponer de una red a la que poder recurrir”, afirmó Von der Leyen, que es madre de siete hijos.

El primer centro intergeneracional ha abierto sus puertas en Salzgitter, en el oeste del país. Cada uno de los centros recibirá una subvención del gobierno federal de 40.000 euros al año.

ACEPRENSA