Gregorio Luri

En su último ensayo, Luri ofrece un diagnóstico filosófico de la situación por la que atraviesa el hombre de hoy.
Luri desmonta algunos tópicos educativos y subraya que el conocimiento es el objetivo principal de la educación.
Una ardiente defensa de la lectura, de los goces que depara y de lo crucial que resulta fomentarla.
Una defensa del conservadurismo como correctivo de la ingeniería social progresista, la nostalgia reaccionaria y el individualismo liberal.
Frente a las modas pedagógicas, Luri cree que una familia sana es aquella que reconoce sus faltas e intenta guiarse por lo que dicta el sentido común.
Gregorio Luri utiliza el juicio a Sócrates para explicar el conflicto entre el individuo y el Estado, y reflexionar sobre temas como la limitación humana o la inmortalidad.
Gregorio Luri recomienda vivir la paternidad con criterios claros pero sin agobios y sin atosigar a los hijos ni a los profesores.
Un profesor experimentado hace una crítica firme pero esperanzada a los planteamientos ideológicos que han contribuido al deterioro de la educación en España.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.