La UNESCO envía material escolar de emergencia

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Ruanda

Las matanzas y el éxodo han dejado a Ruanda sin dos tercios de los profesores de primaria y sin infraestructura escolar. Para que se pueda reanudar la enseñanza en tan precarias condiciones, desde el pasado mes de octubre la UNESCO está enviando «maletas pedagógicas», un recurso de emergencia que se usó por primera vez en Somalia en 1992. Cada maleta contiene el material indispensable -pizarras, abecedarios, cuadernos, lapiceros…- para dar clase a 40 alumnos en cualquier sitio, incluso al aire libre. Hasta fin de año se habían distribuido unas 9.000 maletas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.