·

Alianza
Unos jóvenes argelinos que regresan de participar en la I Guerra Mundial ofrecen un rico caleidoscopio de sentimientos frente a las dificultades para rehacer sus vidas.
Una incisiva crítica a la ideología identitaria y posmodernista presente en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.
Un repaso por las diferentes concepciones y dimensiones del amor, que se centra en su plasmación en el arte y la literatura.
Entretenida novela policíaca, llena de intriga y acción, ambientada en una peligrosa Ciudad de Los Ángeles a finales de los 60.
Un drama familiar y social ambientado en la Inglaterra del siglo XIX, en el que destacan los excelentes diálogos.
El encuentro entre un hombre y su vecina nonagenaria, testigo del terror soviético, marca una novela en la que se entrecruzan el presente y el pasado de Bielorrusia.
Una visión original de la historia del gigante asiático que aporta perspectiva para entender su papel en el escenario contemporáneo.
Una hilarante crítica de la ideología “woke” a partir de las acciones y declaraciones de sus propios representantes.
Las transformaciones tecnológicas recientes están teniendo un impacto decisivo en ámbitos como la economía, el trabajo o la comunicación.
Una sátira que revela las inconsecuencias de la política identitaria y de la corrección política.
Un ensayo que explica de un modo ameno la relevancia política, económica y cultural de los factores geográficos.
Relato de un viaje que simboliza la soledad y la incomunicación en la vida moderna.
Ante los cambios políticos y sociales de los últimos años, el escritor franco-libanés aboga por fortalecer las instituciones democráticas.
Los autores evitan el maniqueísmo para explicar y responder a un fenómeno que puede adoptar múltiples formas.
Galardonada con varios premios en Chile, la primera novela para adultos de Ferrada cuenta, con divertidos acentos picarescos, las aventuras de un vendedor ambulante y su hija.
Ante los intentos de politizar la historia, la autora subraya la importancia de la verdad histórica y de su interpretación.
En este intercambio epistolar, Finkielkraut, desde la derecha, y de Fontenay, desde la izquierda, exponen las diferencias ideológicas que les separan.
El autor repasa las premisas ideológicas y culturales con que el régimen nazi pretendió justificar sus actos de agresión territorial y su desdén hacia otros pueblos.
Un experto en seguridad y terrorismo presenta un balance desesperanzado del fin de la violencia etarra.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.