“Godspell”: cómo llevar a Dios al teatro sin perder la fe por el camino

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
En pleno debate sobre la vuelta de la religión a la cultura, el estreno del musical Godspell, en Madrid, es un acontecimiento interesantísimo que confirma la importancia del contexto y del cuidado de los aspectos formales en la recepción de los productos culturales. Los domingos en el cine, Lux en la música y ahora Godspell en los escenarios. Al menos en España, Dios empieza a mostrar su omnipresencia en el panorama cultural.  Fue Aristóteles quien, con otras palabras, afirmó que el arte imita a la vida. En la vida, quien más quien menos acaba enfrentándose a la existencia de Dios, del alma, de la trascendencia y, unido a esto, de la posible presencia de Dios e incluso de la encarnación de Dios. Durante muchos siglos, el arte se hizo estas …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.