·

La ONU, contra la despenalización de la droga

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

En su último informe anual, publicado recientemente en Viena, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, dependiente de Naciones Unidas, rechazó la despenalización del consumo de drogas. En opinión de este organismo, la autorización de su uso traería «repercusiones negativas irreversibles» para la salud pública y el bienestar social. Los expertos de la Junta admiten que la despenalización del consumo de droga «disminuiría la violencia perpetrada para costearla, pero al mismo tiempo aumentarían los delitos cometidos bajo la influencia de drogas, así como la violencia crónica en la familia y en la comunidad». El informe hace también referencia a la situación del tráfico ilegal de drogas. Entre los datos recogidos, destaca el hecho de que el 44% de la cocaína incautada en toda Europa el año pasado se requisó en España, así como el 36% del cannabis.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.