Internet: ni tantos ni tan habituales

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Las estimaciones sobre el número de usuarios de Internet varían como de la noche al día en función de los criterios, más o menos estrictos, para definir al usuario. Una nueva encuesta realizada telefónicamente en 27.000 hogares norteamericanos rebaja a menos de la mitad el número de usuarios de la conocida red informática.

Según la encuesta de Find/SVP, en Estados Unidos hay 9,5 millones de usuarios de Internet, de los que dos tercios conectan sólo una vez a la semana. Además, los clientes de Internet dedican menos tiempo del que se pensaba a «navegar» por la red en busca de anuncios o servicios interesantes: cuando se hizo el estudio (en noviembre y diciembre del año pasado), sólo el 36% de los clientes había leído más de una página en 50 ventanas distintas.

Estas cifras rebajan las de investigaciones precendentes. En agosto, un estudio de Nielson Media Research calculaba que la red tenía 24 millones de usuarios en el país y que en total 36 millones de estadounidenses disponían de acceso a Internet. A la vista de esos datos, numerosas empresas se apresuraron entonces a hacer publicidad de sus servicios a través de la red.

Las diferencias numéricas ahora resaltadas dependen en gran medida de los enfoques de cada encuesta. La de Nielson consideraba usuario de Internet a cualquiera que hubiese entrado a la red en los tres meses precedentes al estudio, con lo que incluía también a quienes tenían acceso gracias a la suscripción de amigos o familiares. En cambio, la más reciente investigación telefónica preguntaba en cada hogar cuántos miembros de la familia utilizaban Internet regularmente y, después, para registrarlos como usuarios, pedía a cada uno que nombrase un servicio de Internet, distinto del correo electrónico.

A estas alturas, «la realidad es que la gente usa Internet más como las páginas amarillas que como un aparato de televisión», ha declarado Tom Miller, director de la investigación de Find/SVP.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.