El retraso de la maternidad plantea problemas de salud pública

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

El Alto Consejo de la Población y de la Familia en Francia ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por el creciente retraso de la maternidad. La edad media de la primera maternidad ha pasado de 24 años en 1970 a 29,6 en 2004. El Consejo advierte que la maternidad en edades tardías supone aumenta los riesgos sanitarios para el niño y para la madre.

El retraso de la maternidad expone sobre todo a las parejas al problema de la infertilidad. Si la proporción de mujeres estériles no supera el 5% a los 25 años, se aproxima al 30% a los 40 años. En los últimos tiempos, los progresos de la procreación asistida han permitido que tengan hijos mujeres que por la edad eran ya estériles. Pero el Consejo se muestra crítico respecto a la fecundación «in vitro»: «Estas técnicas complejas y costosas, sin éxito garantizado, no carecen de inconvenientes». Con frecuencia, dan lugar a «embarazos múltiples, con riesgos de niños prematuros».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.