El gobierno ralentiza su campaña de esterilizaciones

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Perú

El ministro de Sanidad peruano ha declarado que los funcionarios encargados de los programas de Sanidad Pública ya no tienen como una prioridad realizar un número determinado de esterilizaciones (ver servicio 8/98). Ahora las intervenciones quirúrgicas se harán sólo después de consulta médica y un periodo de espera. Las declaraciones del ministro fueron hechas públicas durante una sesión celebrada por una comisión del Congreso de EE.UU., en el que una mujer peruana contó cómo fue sometida a esterilización por la fuerza. Según la declaración del ministro, se estudiarán también las alegaciones por abusos pasados y las compensaciones convenientes. Algunos congresistas y funcionarios norteamericanos habían amenazado con presionar para recortar la ayuda a Perú si no se cambiaba la política de control de la natalidad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.