León XIV en Turquía y Líbano: el primer viaje de un Papa todavía desconocido

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.
León XIV y Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, durante la firma de la declaración conjunta.
Era una visita heredada. Antes de su muerte, el Papa Francisco había proyectado viajar a Turquía para celebrar los 1.700 años del Concilio de Nicea y, de paso, visitar el Líbano, un país muy castigado por el terrorismo, la desunión y la corrupción. Como en el resto de los asuntos, León XIV quiso cumplir los deseos de su predecesor. Había expectación por ver cómo se desempeñaba el nuevo Papa en el que ha sido su primer viaje apostólico. Un viaje de gran contenido teológico y pastoral, y que, según los que han podido acompañarle de cerca, puede considerarse un éxito, además de una oportunidad de conocer un poco más al casi recién estrenado Pontífice. Primera parada, Turquía. Ecumenismo, y un proyecto para el 2033 El periplo comenzó en Turquí…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.