Dostoievski y la esperanza cristiana

publicado
DURACIÓN LECTURA: 13min.
Dostoievski
Dostoievski en 1880, seis meses antes de su muerte
Dostoievski en 1880, seis meses antes de su muerte.   Se cumplen doscientos años del nacimiento de Fiódor Mijáilovich Dostoievski (Moscú, 11-11-1821 - San Petersburgo, 9-02-1881). La efemérides supone una nueva ocasión de adentrarse en la vida y obra de este escritor esencial, de este gran pensador metafísico para quien “no se puede vivir sin resolver la cuestión sobre Dios y el diablo, sobre la inmortalidad, sobre la libertad, sobre el mal, sobre el destino del hombre y la humanidad” (Nikolái Berdiáiev). Dostoievski es un autor profundamente cristi ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

3 Comentarios

  1. Antonio: me ha gustado mucho tu articulo. De los mejores que he leído a propósito del aniversario. Me gustaría conseguir el libro que anuncias en Eunsa: ojalá se publique, también, en ebook, por la plataforma de Kindle Amazon.

  2. En septiembre publiqué en Ediciones Rialp, «Dostoievski. Pensamientos y reflexiones», una antología de 90 páginas con los mejores pasajes de las nueve mejores novelas del escritor ruso. Es un buen apoyo para este buen artículo. Leer a Dostoievski compensa siempre. Es la vacuna de interioridad en una cultura que mueve con frecuencia en la nada virtual.

    1. Rafael: soy del Perú. Nos conocimos hace unos años en Madrid. Sigo tus publicaciones. He conseguido en kindle el libro de textos al que haces referencia. Lo leeré tan pronto termine con El Idiota. Saludos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.