Se pone en marcha el plan contra el sida en África

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

En abril del año pasado, el Congreso norteamericano aprobó un plan para combatir el sida en África, dotado con 15.000 millones de dólares para los primeros cinco años (ver servicio 71/03). Ya se ha autorizado el desembolso de los primeros 350 millones. Serán para cuatro programas, propuestos por sendas instituciones -entre ellas, Catholic Relief Services-, dirigidos a proporcionar tratamiento a enfermos y a prevenir la transmisión de madre a hijo. A la vez, el gobierno ha publicado un documento que detalla la estrategia del plan. Recalca que los métodos de prevención deben promover “la abstinencia hasta el matrimonio” y la fidelidad conyugal, y que el preservativo solo debe difundirse entre las “poblaciones con conductas de riesgo”.

Apúntate a la newsletter

Cada jueves, lo mejor de Aceprensa en una newsletter gratuita.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Bizum al 10010
Cómo hacer tu donativo
  1. Abre la app de tu banco y entra en Bizum.
  2. Elige Enviar dinero a una ONG o «donaciones».
  3. Escribe el código 10010 y comprueba que aparece Fundación Methos.
  4. Indica la cantidad que quieras y confirma.

Si tu banco no tiene la opción de donaciones, envíalo como un Bizum normal al 10010.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.