El reggaetón: la punta del iceberg de un desguace cultural

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Dos individuos, con el torso desnudo y armados con un bate de béisbol y un machete, blanden los dos objetos en actitud amenazante mientras repiten un estribillo en el que advierten sobre algunos que se dicen delincuentes pero que discretamente cooperan con las fuerzas del orden público. “Rolando, tú estás colaborando”, cantan en el vídeo clip, que alterna imágenes de barrios insalubres, muy posiblemente de La Habana, donde lo mismo adultos que niños bailan al son de la música y aprueban el mensaje. La canción tiene el “valor añadido” de que es un reto a la autoridad, a la policía cubana. Es una muestra de cómo la gente va perdiendo el respeto (o el temor) a la autoridad. De estas “calidades” es el grueso de las canciones de reggaetón que se…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.