La literatura terapéutica de Albert Espinosa

La literatura terapéutica de Albert Espinosa

“Lo mejor de ir es volver” se titula la última novela de Albert Espinosa, un autor que ha obtenido éxito con sus mensajes sentimentales de superación personal.

10 sugerencias para el Día del Libro

10 sugerencias para el Día del Libro

Una lista telegráfica de títulos recientes de literatura y ensayo.

El Gatopardo

El Gatopardo

Nueva edición de un clásico de la literatura contemporánea que retrata el ocaso de una familia aristocrática a finales del siglo XIX.

Señor de las periferias

Señor de las periferias

Con un estilo sugerente, el autor de “Sucederá la flor” escribe una bella y poética biografía literaria del escritor suizo Robert Walser.

Laberinto griego

Laberinto griego

Nueva aventura de la saga de novelas policiacas protagonizada por el detective Bernie Gunther, destinado a Atenas para investigar un caso con peligrosas ramificaciones.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

Descarnada historia de reconciliación entre un hijo y su madre, en la que afloran heridas profundas pero también momentos de ternura.

El trabajo intelectual. Consejos a los que estudian y a los que escriben

El trabajo intelectual. Consejos a los que estudian y a los que escriben

Un libro para todos aquellos que sientan la llamada al pensamiento.

Un capítulo de mi vida

Un capítulo de mi vida

Honigmann convierte el testimonio de su madre, primera esposa de un espía al servicio del KGB, en el relato de una vida y una época llena de contradicciones.

Esta bruma insensata

Esta bruma insensata

Un escritor frustrado busca citas para venderlas a otros autores. Vila-Matas ofrece una nueva muestra de su originalidad argumentativa, sembrada de ironía y humor.

Ahora me rindo y eso es todo

Ahora me rindo y eso es todo

La historia del apache Gerónimo, muy bien contada en una novela que combina elementos propios del “western”, la crónica histórica, la leyenda y la metaliteratura.

Tus pasos en la escalera

Tus pasos en la escalera

Una novela de leve trama argumental que bucea en la psicología del protagonista.

El río de la conciencia

El río de la conciencia

Antes de su muerte, Sacks reunió estos diez textos en los que trata diversos temas, como la memoria, los errores de percepción o los riesgos derivados de la especialización del conocimiento.

He apostado por la libertad

En este libro-entrevista, el cardenal Angelo Scola repasa su trayectoria vital y reflexiona sobre la situación de la Iglesia en los tres últimos pontificados.

En la mitad de la vida. Una guía filosófica

Setiya ofrece una profunda reflexión sobre la crisis de la mediana edad y recurre a enseñanzas filosóficas y literarias para afrontarla.

La mente de los justos

La tendencia natural hacia la justificación de las propias ideas puede conducir en ocasiones al radicalismo, según Jonathan Haidt.

La guerra futura

Experto en estrategia militar, Freedman explica la evolución de los conflictos armados hasta la actualidad, con las guerras híbridas, los drones y los ciberataques.

Otoño en La Herrería y otros cuentos

Conjunto de relatos de cuidado estilo en torno a situaciones en las que destacan la sencillez y la humanidad.

El delirio del crecimiento

Necesitamos ampliar el concepto de crecimiento económico, sostiene David Pilling, editor del Financial Times, e idear formas de medirlo más adecuadas que el PIB.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

La doctora Rojas explica de un modo asequible el funcionamiento de las emociones y ofrece consejos sencillos para hacer frente al estrés.

Bello es el riesgo

Premio Adonáis 2018, Marcela Duque dialoga poéticamente con la filosofía y canta a la belleza que ofrecen la naturaleza, las relaciones cotidianas y la fe.

Que el bien os acompañe

En este libro de viajes que no logró publicar en vida, el escritor ruso mezcla sus vivas impresiones de Armenia y sus habitantes con reflexiones íntimas.

Una cierta edad

El autor, escritor y crítico teatral, reúne una muestra de sus textos más personales, en los que derrocha pasión por la literatura y sentido común.

Zuleijá abre los ojos

La protagonista de esta novela, deportada a Siberia en pésimas condiciones, pone el contrapunto de nobleza a unos acontecimientos dramáticos.

La hija de la española

Novela ambientada en Venezuela, donde los Hijos de la Revolución imponen su ley y la protagonista se ve forzada a tomar decisiones extremas.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.