La muerte del comendador: Libro I

La muerte del comendador: Libro I

Murakami recurre a algunos de sus ingredientes más habituales, servidos en una prosa amena pero falta de profundidad.

Un caballero en Moscú

Un caballero en Moscú

El protagonista de esta novela, un refinado aristócrata arrestado durante años en un hotel, se convierte en testigo privilegiado de una multitud de historias y personajes de la Rusia soviética.

El arpa de Davita

El arpa de Davita

Potok, buen narrador, presenta unos personajes entrañables con los que recrea la vida de las comunidades judías en Estados Unidos en la década de 1930.

Yo voy, tú vas, él va

Yo voy, tú vas, él va

A través de la vida de un profesor jubilado y su relación con unos inmigrantes, la autora alemana aborda con fina sensibilidad la realidad de los refugiados en Europa.

Traición

Traición

Mosley demuestra su dominio de la novela negra en un libro que combina el retrato interior del protagonista con una historia llena de recovecos, vuelta al pasado y acción.

Sabotaje

Sabotaje

En la tercera entrega de la serie, el agente secreto Falcó sigue ajustándose al modelo de héroe escéptico, típico de Pérez-Reverte, esta vez en una misión en París.

Erótica y materna. Un viaje al universo femenino

Erótica y materna. Un viaje al universo femenino

La autora, médico y psicoterapeuta, explica cómo lo erótico y lo materno son dos dimensiones complementarias en la mujer.

Breviario de escolios

Breviario de escolios

Una selección de los aforismos del pensador colombiano que sintetizan su concepción del mundo y su actitud políticamente incorrecta.

Mircea Cartarescu, un posmoderno radical

Mircea Cartarescu, un posmoderno radical

El escritor rumano de moda en Europa expande los límites de la ficción con una prosa exuberante, como muestra su novela recién traducida, “El ala izquierda”.

El ala izquierda

El ala izquierda

Primera parte de la trilogía “Cegador”, considerada la obra más importante de Cărtărescu, una ambiciosa novela que borra los límites entre ficción y realidad.

Cartas sobre la educación estética de la humanidad

Cartas sobre la educación estética de la humanidad

En este ensayo clásico, Schiller confía en la educación estética para transformar el orden político y conquistar definitivamente la libertad.

No me lamento

Fernando de Haro disecciona sobre el terreno las causas de la hostilidad hacia los cristianos en la India y muestra la valentía de tantos conversos anónimos.

La palabra arrestada

Shentalinski reconstruye la persecución que sufrieron siete escritores rusos por parte de los servicios secretos soviéticos.

Contra la democracia

La democracia no asegura un buen gobierno, dice Brennan, que explora vías para que lleguen al poder políticos competentes.

Stalingrado. La ciudad que derrotó al Tercer Reich

Una historia compuesta con múltiples testimonios, en gran parte inéditos, de la famosa batalla que cambió decisivamente el curso de la II Guerra Mundial.

La belleza de la fe

López Quintás acerca al lector de hoy la figura de Guardini y explica las ideas principales que vertebran su pensamiento.

Una educación

Novela autobiográfica, de gran interés humano, que refleja la poderosa fuerza transformadora de la educación.

Icaria

Novela que sigue los pasos de un pionero de la eugenesia y su relación con un grupo de jóvenes en busca de proyectos utópicos.

Operación Masacre

Largo reportaje que reconstruye, con las técnicas del Nuevo Periodismo, la represión contra unos militares partidarios de Perón que intentaron un fallido golpe de Estado.

La casa de 1908

Historia de una familia a través de varias generaciones, narrada en primera persona por la casa que les dio cobijo.

Patrick ha vuelto

Novela de suspense ambientada en el campo inglés que se basa en la increíble reaparición de un suicida, que disputará la herencia a su hermano.

Vida 3.0. Ser humano en la era de la Inteligencia Artificial

Un científico analiza en este ensayo los riesgos que supone el desarrollo de la inteligencia artificial si no se tiene en cuenta la perspectiva ética.

Tres meses

El autor novela los tres últimos meses de vida del protagonista, un joven gallego licenciado en Derecho que sufre en ese período una radical y sincera transformación.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.