De la ligereza

De la ligereza

Un agudo análisis sobre la civilización de lo ligero y sobre su manifestación en la cultura, en la economía y en determinadas actitudes sociales.

La gran adicción

La gran adicción

Con el testimonio de diez personas que se han liberado de la adicción digital, este libro ofrece consejos para superar el agotamiento virtual y recuperar la relación directa con los demás.

El equipo de Stalin

El equipo de Stalin

En lugar de centrarse en Stalin, Fitzpatrick repasa las figuras de los miembros del Politburó y su importancia política, a pesar de que muchas de ellas fueron más tarde víctimas del líder soviético.

El gigante enterrado

El gigante enterrado

Ishiguro cambia de registro en esta novela ambientada en la Edad Media y con elementos fantásticos, aunque el tema sigue siendo el de sus otras obras: la huella del tiempo.

El camino de la vocación cristiana. De resurrección en resurrección

El camino de la vocación cristiana. De resurrección en resurrección

Mediante un diálogo imaginado entre un monje y una pareja de jóvenes, Rupnik explica el significado de la vocación matrimonial y la dimensión sobrenatural del amor humano.

Pax Americana

Pax Americana

Según López-Linares, la política exterior de Estados Unidos y su afán expansionista ha terminado debilitando su hegemonía en la esfera internacional.

Estrategia. Una historia

Estrategia. Una historia

En su obra, de recomendada consulta para los estudiosos de la política, los negocios y el arte militar, Freedman efectúa un recorrido por los diferentes tipos de estrategia desarrollados desde la Antigüedad.

Literatura infantil y juvenil

Train Kids

Train Kids

Novela juvenil de aventuras sobre un grupo de chicos centroamericanos que intentan cruzar la frontera de Estados Unidos.

Ricardo Piglia, un lector extraordinario

Ricardo Piglia, un lector extraordinario

Piglia, fallecido el 6 de enero, tanto en sus ensayos como en sus novelas y cuentos, escribía siempre en diálogo con la literatura.

Yo no soy mi cerebro. Filosofía de la mente para el siglo XXI

Yo no soy mi cerebro. Filosofía de la mente para el siglo XXI

Una crítica al “neurocentrismo”, la teoría que iguala la mente al cerebro, y a la “darwinitis” que pretende explicar lo humano como resultado de la evolución.

Morir en primavera

Morir en primavera

A través de las vivencias de un joven reclutado por los nazis, la novela recrea el final de la Segunda Guerra Mundial con enorme verosimilitud y cierto grado de indulgencia.

La fórmula del “bestseller”

Dos profesores estadounidenses buscan la receta que asegure el éxito de una novela en las librerías.

La hora de despertarnos juntos

Interesante novela de carácter documental, cuyo argumento gira en torno al exilio y el afán de supervivencia.

“Ego” seguido de “En el filo”

Estos dos relatos de Solzhenitsyn, escritos a su regreso a Rusia tras un largo exilio, denuncian la negación del individuo en el régimen totalitario soviético.

En tierras de Boko Haram

Fernando de Haro ha ido a conversar con los cristianos de Nigeria y a conocer cómo se gestó uno de los grupos yihadistas más peligrosos de África.

El despertar del corazón

Tras la separación de sus padres, Malo, un niño de seis años, se va a vivir con su abuelo, quien tiene fama de cascarrabias. La novela alaba la vida en contacto con la naturaleza y rechaza los excesos de la sociedad de consumo.

Historia de la gente

Una historia sobre la vida cotidiana, la cultura y las costumbres de los hombres que vivieron en la época moderna y contemporánea.

La liebre con ojos de ámbar

La historia de una familia de ricos negociantes judíos ofrece un paseo delicioso por los hitos culturales e históricos del siglo XX europeo.

Porque te quiero, te educo

Una reflexión sobre la tarea de educar, dirigida fundamentalmente a padres y profesores, basada en una concepción antropológica del hombre como ser relacional.

Lección de alemán

Reeditada esta ambiciosa novela, con excelentes retratos psicológicos de los personajes y momentos de singular belleza, que profundiza en la culpa de la sociedad alemana por su pasividad con el régimen de Hitler.

Libros para regalar en Navidad

Leer un buen libro es un placer, y una prueba de finura acertar con el gusto del lector al regalar uno. Aquí van algunas sugerencias.

Bajo los montes de Kolima

Apasionante historia de intriga y acción, ambientada en la gélida Siberia y compuesta de variados ingredientes: política, ciencia, amor, geografía y aventura.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.