·

Premio al Liderazgo Africano

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

22 de octubre de 2007. Sede de la Fundación Mo Ibrahim en Londres. Kofi Annan anuncia el ganador del primer Achievement in African Leadership Prize (Premio al Éxito en Liderazgo Africano). El galardonado es Joaquim Chissano, ex presidente de Mozambique. El comité que lo eligió se mostró “impresionado” por sus “logros en llevar la paz, la reconciliación, una democracia estable y progreso económico a su país”, además de retirarse del cargo “sin agotar el tercer mandato que la Constitución permite”.

Mo Ibrahim nació en Sudán. En 1998 fundó el que luego llegó a ser un gigante de las telecomunicaciones en África, Celtel, que vendió siete años después a una compañía kuwaití por 3.400 millones de dólares. En 2006 creó la fundación que lleva su nombre con el objeto de mejorar la situación política y social en el continente africano.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.