Se reduce la diferencia de salarios entre mujeres y hombres

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

El año pasado, el salario medio semanal de las mujeres norteamericanas subió un 5% (3 puntos por encima de la inflación), mientras que el de los hombres solo subió un 1,3%. Así, las mujeres ganan ahora el 77,5% del sueldo medio de los hombres (datos de un estudio del Economic Policy Institute, que solo tiene en cuenta los trabajadores de jornada completa). La desigualdad ha ido reduciéndose en el último cuarto de siglo (en 1979, la proporción era el 62,5%). Aun así, es mayor que la media de la OCDE (84%). El progreso femenino del último año se debe, en especial, a la fuerte presencia de mujeres en sectores -como la sanidad o la administración pública- en los que creció el empleo. En cambio, los hombres predominan en otros -industria, tecnología- que están en crisis.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.