“La infancia de Jesús”, nuevo libro de Benedicto XVI

Página 1

Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha resaltado que la tercera y última parte de la trilogía Jesús de Nazaret, titulada La infancia de Jesús, de Benedicto XVI, responde a “la urgencia de responder a una necesidad del pueblo” para evitar la separación entre “el Jesús histórico y el Cristo de la Fe”. Así dijo al presentar el libro el 20 de noviembre en Roma. También subrayó que el texto “no es magisterial sino expresión de la búsqueda personal del rostro de Jesús por parte del Papa”, informa Religión en Libertad. Este tercer volumen sigue al primero, publicado en 2007 sobre la vida pública de Jesús, y al segundo, publicado en 2011, acerca de la pasión y muerte.

El nacimiento virginal de Jesús “no es un mito, sino una verdad”, asegura Benedicto XVI. El Pontífice señala dos puntos en la historia de Jesús en los que la acción de Dios interviene directamente en el mundo material: en el parto de la Virgen y en la Resurrección.

El libro consta de un prólogo, cuatro capítulos y un epílogo. El primer capítulo se dedica a la genealogía del Salvador en los evangelios de Mateo y Lucas. El segundo trata de los anuncios de los nacimientos de Juan el Bautista y Jesús. El nacimiento de Jesús en Belén y su contexto histórico es el tema del tercer capítulo, y el último se refiera a la adoración de los Magos.

El epílogo examina al último episodio de la infancia de Jesús. Se trata de tres días durante la peregrinación de la Pascua, en los que Jesús, que tiene doce años, se aleja de María y José y permanece en el Templo de Jerusalén discutiendo con los doctores.

La traducción del libro al español, a cargo de la editorial Planeta, está disponible en las librerías desde el 21 de noviembre. A la vez aparecen otras ocho ediciones: en alemán, italiano, francés, inglés, croata, polaco y portugués (una para Portugal y otra para Brasil). La obra, con un total de 138 páginas, será publicada en 50 países y en un total de 20 idiomas.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.