Invierno en Viena

Ein Winter in Wien

Página 1

Autor: Petra Hartlieb

Siruela.
Madrid (2017).
150 págs.
15,90 €.
Traducción: Richard Gross.

Comprar

Ebook

Petra Hartlieb (Munich, 1981) estudió Psicología e Historia y trabajó como crítica literaria y periodista en Austria. En 2004 reabrió, junto con su marido, una conocida librería vienesa, experiencia que dio a conocer en su libro Mi maravillosa librería; también es coautora –junto a Claus-Ulrich Bielefeld– de una serie de novelas policiacas publicadas en Suiza.

Invierno en Viena es una novela muy sencilla, amable, casi un cuento de Navidad, que narra la historia de una niñera que el psiquiatra, dramaturgo y novelista austriaco Arthur Schnitzler (1862-1931) contrata para cuidar a sus dos hijos pequeños. La niñera es una jovencita que proviene de un alejado pueblo austriaco y no tiene estudios, pero sabe leer, le gustan los libros y transmite a los niños el entusiasmo por los cuentos, a la vez que esta pasión le lleva a conocer a un librero vecino que pronto se enamora de ella.

La trama es del todo desnuda y su desarrollo tampoco se sale de lo habitual en este tipo de relatos, pero tiene la acción suficiente para mantener la atención y el suspense. La amabilidad que trasmite la autora hace agradable la novela. 


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.