Contra la soledad del anciano, la “tablet” también vale

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Finlandia es uno de los países más envejecidos de Europa, con un 20,5% de sus residentes por encima de los 65 años. Con tantos ciudadanos ya en la tercera edad –en 2070 constituirán un tercio de la población–, y con una densidad de 16 habitantes por kilómetro cuadrado, a veces no es fácil llegar personalmente a todos los que necesitan asistencia, cuidado, consejo… Por fortuna, está Internet. The Guardian ha abordado una interesante iniciativa: las visitas virtuales. Como no hay personal médico o asistencial suficiente para llegar a todos los sitios donde viven ancianos solos, la idea es que el trabajador social, el médico o la enfermera los “visiten” a través de la pantalla de sus ordenadores. En ocasiones, se “reúnen”, vía videollamada, …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.