Florida se propone bajar el número de divorcios

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

El Estado de Florida tiene una de las tasas de divorcios más altas de Estados Unidos. El gobernador Jeb Bush, hermano del presidente, se ha propuesto en su segundo mandato reducir el número de divorcios, pero sin reformar la ley del divorcio, muy permisiva. Bush, en lugar de poner trabas al divorcio, pretende fortalecer el matrimonio. Aunque no ha dicho ni cómo ni cuando, ha propuesto que las parejas realicen cursos prematrimoniales que garanticen que los futuros contrayentes saben a qué se comprometen, sus obligaciones, que obstáculos se pueden encontrar, cómo superarlos, etc. En definitiva, que comprendan la responsabilidad que lleva consigo tomar la decisión de casarse. Esta propuesta va en la misma dirección que una ley, aprobada hace cuatro años, que concede un descuento en los trámites de registro matrimonial a las parejas que realicen un curso de preparación.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.