Brecha salarial: también una cuestión de momento

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
La noticia parece extraña, pero tiene explicaciones razonables: según un estudio de la Oficina del Censo de EE.UU., citado por el New York Times, la brecha salarial entre mujeres y hombres afecta más a las que dan a luz en la franja de edad de los 25 a los 35 años. Sorprende que sea esa etapa la que deje una huella más negativa en el salario femenino, porque coincide en gran medida con el momento biológicamente más oportuno para ellas para tener descendencia. Pero las razones van más allá de la biología, y están más ligadas con el factor educación. La tendencia de que más padres se queden en casa con los niños va tomando fuerza, pero no es la norma Según explica la periodista Claire Cain Miller, quienes son madres antes de los 25 años no …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.