Próxima parada de Francisco: Tailandia y Japón

El Papa visita dos países donde los católicos, una exigua minoría, tienen una importante presencia en obras de promoción humana.

Iglesias y catedrales, en la diana del feminismo ultra

Iglesias y catedrales, en la diana del feminismo ultra

Los ataques de las radicales contra edificios cuya importancia patrimonial obvian, revelan una particular fijación contra la Iglesia y una notable pobreza cultural.

Sínodo amazónico: lo más importante no es lo organizativo

Sínodo amazónico: lo más importante no es lo organizativo

Al término de un Sínodo que propone estudiar la ordenación de casados, el diaconado femenino y un nuevo rito para la Amazonia, el Papa insiste en no quedarse en lo funcional.

El celibato, una buena (y bella) nueva para la Iglesia

El celibato, una buena (y bella) nueva para la Iglesia

Para el padre Amedeo Cencini, psicólogo y experto formador de sacerdotes, el celibato ofrece un testimonio luminoso de la capacidad del corazón humano para amar y ser amado.

La oración cristiana no es “zen” ni “mindfulness”

La oración cristiana no es “zen” ni “mindfulness”

La sed de espiritualidad que muestra la difusión de técnicas de meditación orientales se puede saciar mejor con la rica tradición de la oración cristiana, dicen los obispos españoles.

El Observatorio

“El Papa Francisco no llama a ir en contra de la economía de mercado”

Stefano Zamagni, uno de los principales representantes de la corriente de la economía civil, valora el pensamiento de Francisco sobre riqueza y bien común.

Una vida a la escucha de la verdad

Newman supo ver

La canonización de Newman lo destaca como pastor y evangelizador, a la vez que como pensador religioso cuyo influjo no ha dejado de aumentar.

Amazonia: evangelizar, no discutir el celibato

El P. Martín Lasarte, miembro del Sínodo de la Amazonia, sostiene que discutir el celibato es inoportuno y distrae de las necesidades más urgentes de la región.

El “camino sinodal” provoca división entre los obispos alemanes

El cardenal de Colonia y otros ven en el proyecto aprobado un peligro de tergiversar la fe común de la Iglesia universal.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.