El Observatorio

Reino Unido: los homosexuales son el 1,7% de la población

Página 1

Las cifras las ha proporcionado la Oficina Nacional de Estadística (ONS), basándose en la encuesta sobre población realizada cada año entre 2013 y 2015. La ONS ha confeccionado una base de datos de 560.000 personas, a partir de entrevistas confidenciales por teléfono o cara a cara.

Los datos de la encuesta sobre población se han utilizado por primera vez para hacer estimaciones sobre la identidad sexual. A partir de las declaraciones de quienes se reconocen como gay, lesbiana o bisexual, la ONS ha establecido la proporción de homosexuales para los cuatro países que componen el Reino Unido, por regiones y por ayuntamientos. No son las estadísticas oficiales, sino unas provisionales, aunque se pueden considerar las más detalladas hasta la fecha.

Población que se declara homosexual (%)

Paises     Gay               Lesbiana        
Inglaterra 1,5

0,7

Gales  1,3

0,7

Escocia  1,1 0,8
Irlanda del Norte   1,6  0,3

 

Los hombres que se declaran bisexuales oscilan entre el 0,3% en Gales y el 0,6% en Irlanda del Norte, mientras que entre las mujeres el porcentaje varía desde el 0,4% en Escocia y el 1,4% en Irlanda del Norte.

Seis de los diez ayuntamientos con más proporción de homosexuales están en la región central de Londres, donde un 3% de los hombres se declaran gais, y un 0,8% de las mujeres, lesbianas.

En el conjunto del Reino Unido, los homosexuales (hombres o mujeres) son el 1,1% de la población y los bisexuales, el 0,6%, lo que hace un total del 1,7%.

Las cifras del Reino Unido sobre población homosexual concuerdan bastante con las de EE.UU. Según el informe federal National Health Interview Survey, realizado en 2013 entre 35.000 adultos, el 1,7% de los entrevistados se declaraba gay o lesbiana, y el 0,7% bisexual. Las cifras contrastan con lo que la opinión pública ha asumido sobre la proporción de homosexuales en el conjunto de la población: desde el 10%, una cifra popularizada en los años sesenta a raíz del informe Kinsey, hasta un 25%, según creen una mayoría de americanos en encuestas Gallup.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.