·

Otros estrenos (18 julio 2014)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 18 de julio.

Corazón de León

Director y guionista: Marcos Carnevale. Intérpretes: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra. 110 min. Jóvenes-adultos. (DS)

El amor no solo tiene que salvar las diferencias de carácter, edad, profesión o cultura. En el caso de Ivana y León, tiene que salvar la barrera de la altura. Se conocieron por teléfono. Ivana es abogada. León es arquitecto, tiene labia y una personalidad arrolladora; el problema es que mide menos de metro y medio. Y eso por el móvil no se nota, pero en la vida real sí. La premisa de esta película argentina es básica pero eficaz, entre otras cosas porque, a partir del tema de la altura, la película critica la excesiva importancia que le da nuestra sociedad a la imagen. Es una película agradable, que se ve con gusto y funciona muy bien en su fórmula de comedia romántica con moraleja.

Marsella

Directora: Belén Macías. Guion: Belén Macías, Verónica Fernández, Aitor Gabilondo. Intérpretes: Goya Toledo, María León, Eduard Fernández, Àlex Monner, Rachel Lascar. 90 min. Adultos. (X)

Belén Macías rueda un melodrama bastante convencional centrado en la lucha de dos mujeres por la custodia de una niña. La película, que funciona bien en algunos tramos, tiene varias dificultades casi insalvables: por una parte, su escasa originalidad, su recurso a lugares comunes y algunos puntos de giro que rozan el culebrón. Por otra parte, aunque el reparto cumple (en especial los casi siempre solventes Eduard Fernández y Goya Toledo) y María León es un valor seguro, cuesta separar su interpretación de la reciente Carmina y amén: quizás porque los personajes de las dos películas comparten algunos rasgos o quizás porque la propia expresividad de la actriz la limita un poco.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.