Hemeroteca

El diagnóstico prenatal y el aborto eugenésico

Página 1

La desaparición del supuesto de aborto por anomalías fetales es uno de los puntos más discutidos de la reforma que plantea el gobierno. Por eso es oportuno ver cómo se está aplicando el diagnóstico prenatal en España a estos efectos.

En El diagnóstico prenatal, la eugenesia del nuevo siglo, Mercedes Beunza resume sendos estudios de tres especialistas que detallan cómo se abortan de modo casi sistemático en España los fetos con alguna imperfección.

Esta práctica, en cuanto supone discriminación basada en deficiencias físicas, ha sido denunciada por organizaciones de defensa de los discapacitados. Con ocasión del debate sobre la ley del aborto de 2010, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad se pronunció en contra del aborto eugenésico.

También el comité de la ONU encargado de vigilar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad hizo una advertencia a España por la misma razón: cfr. la última parte del artículo El aborto eugenésico, arma contra los discapacitados.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.