El Observatorio

Nueva base de datos sobre la familia

Página 1

 

Quien desee disponer de datos sobre la situación de las familias en los países de la OCDE y otros relacionados tiene a su disposición ahora una nueva base de datos creada por la organización: Family Database.

La base contiene datos de 70 indicadores agrupados en cuatro grandes apartados: composición de las familias; situación de las familias según el mercado de trabajo; políticas de los poderes públicos sobre las familias y los niños; y situación de los niños.

Cada indicador expone por regla general los datos relativos al tema considerado, así como las definiciones y la metodología, junto a los problemas de comparabilidad.

Un instrumento interactivo permite tener una visión de conjunto de la situación de la familia en cada país de la OCDE (con 20 indicadores) en relación a la media de la OCDE.

Otro instrumento (la calculadora de la OCDE sobre el apoyo a las familias) permite analizar de qué modo los salarios, los impuestos y las prestaciones sociales afectan a los ingresos de los diversos tipos de hogares.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.