Libros de religión entre los 40 más vendidos

El Catecismo, un libro de oraciones y el Fundador del Opus Dei, éxitos en España

Página 1

Junto a los best-sellers más aireados hay otros que sólo los libreros saben que se venden. Así ocurre con algunos títulos de temas religiosos que no suelen aparecer en la listas que publican algunos diarios.

El sondeo más completo que se realiza en España sobre los libros más vendidos es el que la empresa Cise efectúa en diversas oleadas para el Ministerio de Cultura. A diferencia de otras clasificaciones, estos sondeos ofrecen la ventaja de incluir todo tipo de libros. Una semana de cada mes se recogen los datos en librerías y grandes superficies seleccionadas por zonas geográficas, el número de habitantes de la localidad y el tipo y tamaño de la librería. Según los técnicos, la muestra permite extrapolar los datos obtenidos al 90% de las librerías españolas.

Con los datos acumulados de febrero a agosto de este año, en la lista de más vendidos hay algunas sorpresas. Ciertamente, no faltan las pasiones turcas y los parques jurásicos. Pero también hay tres libros de tema religioso.

En sexto lugar está el Catecismo de la Iglesia Católica (con 15.127 ejemplares vendidos), que varios meses después de su aparición sigue en pleno éxito. En el puesto 20.º se encuentra Oraciones del cristiano (5.393 ejemplares), de Victorio Lorente, y en el 27.º Entrevista sobre el Fundador del Opus Dei (4.664 ejemplares), de Álvaro del Portillo. Las cifras de ejemplares corresponden a los que se vendieron en las librerías de la muestra en las siete semanas analizadas. No son, pues, cifras totales de ventas, sino un índice de la tendencia de compra.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.