La Unión Europea no financiará investigaciones con células madre embrionarias

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

El programa marco de investigación de la Unión Europea (2002-2006) financiará estudios con células madre procedentes de tejidos adultos. En cambio, no financiará los trabajos sobre células madre embrionarias que impliquen la creación de un embrión con fines de investigación. Así lo ha aclarado Philippe Busquin, comisario de Investigación, en un comunicado tras la reunión que celebró en Bruselas con los coordinadores de 15 proyectos transnacionales sobre terapias con células madre adultas.

La portavoz de Busquin, Andrea Dahmen, explicó que también habrá fondos para investigaciones con células madre obtenidas del cordón umbilical o de la placenta, pues ahí no se destruye un embrión. El veto económico se extiende al uso con este fin de embriones congelados sobrantes de los tratamientos de fecundación in vitro. Tampoco habrá fondos para proyectos que utilicen cultivos de células embrionarias importados de otros países.

Actualmente los únicos países de la Unión Europea que autorizan las investigaciones con células madre embrionarias son Gran Bretaña y Suecia. Busquin considera necesaria una armonización de las legislaciones de los países europeos en este campo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.