Hindúes de educación cristiana

Página 1

Apesar de su hostilidad contra los cristianos, los líderes nacionalistas hindúes de Gujarat inscriben a sus hijos en colegios católicos, informa International Herald Tribune (21-II-99).

Por el modo en el que los líderes políticos han estado hablando últimamente aquí, en Gujarat, uno podría pensar que no quieren nada con los misioneros cristianos.

El jefe de gobierno del Estado, Keshubhai Patel, del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party, ha acusado a los cristianos de dar dinero a pobres y analfabetos hindúes para convertirlos al cristianismo.

(...) A pesar de la hostilidad contra los cristianos en Gujarat, donde los activistas hindúes atacaron el año pasado docenas de capillas y escuelas, varios líderes nacionalistas, incluido Patel, han escogido para la educación de sus hijos colegios llevados por los mismos misioneros a los que injurian.

Algunos de estos políticos explican que, mientras los hijos de analfabetos, personas de la casta más baja, son vulnerables a los métodos de conversión de los misioneros, sus propios hijos y nietos -provenientes de familias hindúes educadas, prósperas y devotas- están exentos de esta tentación. Los misioneros tienen fama de dirigir algunos de los mejores colegios del Estado.

(...) El propio nieto de Patel asiste a una escuela católica. Y no es el único. Los hijos de los ministros de Transportes, Pesca y Juventud y el presidente de la Corporación de Finanzas del Estado -todos del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata- también estudian en colegios católicos.

El ministro de Transportes, Bimal Shah, reconoce que "en educación, los cristianos lo hacen muy bien".

(...) Los directores y profesores de los colegios católicos de Gujarat dicen que ellos no tratan de convertir a los niños. Para ellos, los recientes ataques contra cristianos son una estratagema cínica para agitar las pasiones de los votantes hindúes contra la minoría cristiana.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.