Gran Bretaña: promoción del latín en la enseñanza primaria

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

La Asociación británica de profesores de latín y griego (JACT) ha decidido relanzar la enseñanza del latín entre alumnos de siete años para combatir el abandono creciente de esta lengua en las escuelas. La asociación pretende interesar en su proyecto a cuatrocientas escuelas de enseñanza primaria, argumentando que servirá a los niños a comprender mejor la gramática inglesa y las matemáticas.

En su campaña de promoción -señala Le Monde de L’Éducation (junio 1996)- la JACT ha citado una experiencia norteamericana, en Indianápolis, donde alumnos de 12 años aprendieron los rudimentos del latín con clases diarias de 30 minutos durante cinco meses. Al final del periodo, los alumnos que habían seguido este curso obtuvieron resultados en lectura superiores en un año al de otros compañeros, un adelanto de siete meses en aritmética y de cinco meses en conocimientos de ciencias. En la actualidad, todas las escuelas de primaria de Indiana enseñan latín.

Según la JACT, muchas escuelas británicas ni siquiera ofrecen clases de lenguas clásicas. Desde 1964 el número de alumnos que escogen la prueba de latín al final del bachillerato ha descendido desde 53.000 hasta 12.800.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.