Francia aclarará responsabilidades sobre Internet

Los proveedores de acceso no serán responsables si permiten filtrar la entrada a sitios conflictivos

Página 1

El 4 de junio, el ministro delegado francés de Correos presentó al Senado una enmienda al proyecto de ley sobre telecomunicaciones que se refiere al acceso a Internet. La enmienda pretende exonerar de responsabilidad legal a los proveedores de acceso, siempre que se cumplan tres condiciones.

La primera, que las empresas de conexión a la red hayan dotado a sus clientes de un programa que permita filtrar el acceso a los sitios dudosos, de modo que la responsabilidad última recaiga sobre el usuario y, en el caso de que el usuario sea menor de edad, sobre los padres. En segundo término, que las empresas bloqueen el acceso informático a sitios explícitamente reconocidos como no conformes con la deontología por el Comité superior de Telemática (CST). En tercer lugar, la enmienda señala que estas empresas serán responsables penales sólo cuando permitan acceder a un lugar conflictivo "con pleno conocimiento de causa".

Para facilitar al CST su tarea reguladora, cualquier profesional o usuario de la red podrá dar al Comité su opinión acerca de los foros de discusión (newsgroups) visitables por Internet.

La enmienda está motivada por el caso de dos proveedores de accceso a Internet que permitieron la difusión de materiales para pederastas.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.